Proyectos

tendencia_al_alzaEl OES desarrolla toda una línea de servicios enfocados a las entidades sociales y empresas de inserción, con el objetivo de ofrecerles el apoyo que puedan necesitar con el desarrollo de su misión y proyectos, así como la gestión de su organización. Algunos de los servicios en este sentido son:

  • Diseño, dirección, control y ejecución de proyectos sociales.
  • Desarrollo de proyectos para promover la responsabilidad social en la empresa. (RES)
  • Consultoría de Proyectos
  • Auditorías Sociales
  • Asesoría informática
  • Asesoría en marketing, imagen y comunicación social.

Gestión Técnica de la formación y gestión de datos del programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Fundación “la Caixa” y creación de materiales audiovisuales

Desde el inicio del programa en 2008, el OES lleva a cabo la coordinación de los 29 equipos EAPS, cerca de 140 profesionales dedicados a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades avanzadas, en sus encuentros  periódicos con finalidades organizativas y formativas y se encarga también del sistema de gestión y captación de resultados de atención del programa.

Proyecto “Ser socialmente responsable es una actitud”

 Proyecto que nace con la idea de ayudar a las organizaciones pequeñas y medianas a entender el concepto de la Responsabilidad Social (RS) y integrarlo como parte de su estrategia. Este proyecto nace y se consolida con los Premios Responshabilizate organizados por el OES desde 2010 y que se integran dentro del ámbito de la sensibilización y visualización que lleva a cabo el OES a través de las redes sociales.

Gestión de la Cátedra de Economía Solidaria (CES) de la Universitat Abat Oliba – CEU

El OES gestiona la “Cátedra de Economía Solidaria” de la Universitat Abat-Olibadesde el año 2006. La Cátedra tiene como finalidad el estudio, la investigación y la promoción de la economía solidaria como modelo de desarrollo económico basado en el respeto a la persona, con una perspectiva de desarrollo sostenible y como medio de cohesión social. Uno de los ejes de trabajo de la CES es la formación de profesionales en economía social y solidaria a través de los diferentes ámbitos sociales, económicos y jurídicos que están relacionados con su desarrollo y su impacto en la sociedad.

Participación en proyectos europeos

europa - baixa

2011 – Precarious Employment and Social Rights (France, Belgium and Spain)

2012 – 2014 – Summer School: Social enterprises in the field of vocational training and inclusion (Bolonia, Bruxelles, Barcelona)

2012-2014 – SoTo- Socializing Tourism (Italy, Greece, Poland, Romania, Malta, Spain)

2012-2014 –  Community Prevention and Early Prevention (United Kingdom, Estonia, Italy, Spain)

2013-2015 –  Work and Train: Promoting training and inclusion of the disadvantaged groups through working activities (Belgium, Italy, United Kingdom, France, Spain)