El Observatorio

Observatorio-lupa_puzzle - copia (2)

,El Observatorio de la Economía Solidaria (OES) es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el estudio, la investigación y la promoción de la economía solidaria como modelo de desarrollo económico basado en el respeto a la persona, con una perspectiva de desarrollo sostenible y como medio de cohesión social y territorial.

El OES se fundó el año 2004 por un conjunto de entidades y profesionales expertos en el sector social y de la economía solidaria, que tenemos por objetivo trabajar por la promoción de un sistema económico y social sostenible.

El objetivo principal es profundizar en el estudio y la investigación de la economía solidaria y promover actividades para su desarrollo y aplicación al territorio.

Nuestro objetivo se traduce en la propuesta de herramientas, medidas y acciones concretas que ayuden a sensibilizar nuestra sociedad, el mundo empresarial y las Administraciones sobre la necesidad urgente de dirigir-nos a un sistema económico colaborativo, sostenible y integrador de todas las personas, donde se impulse la iniciativa privada, la creación de puestos de trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad personal y social y el acceso al conocimiento a todos, aportando herramientas y oportunidades a las personas más desfavorecidas.

Para conseguirlo, potenciamos sinergias con el mundo universitario, empresarial, las entidades sociales y las empresas de inserción, con quien colaboramos para desarrollar nuestras líneas de acción básicas:

Formación
Estudios
Sensibilización
Proyectos y servicios

El Observatorio diseña y ejecuta diversos proyectos para otras entidades, con la finalidad de potenciar la economía solidaria, así como ofrecer servicios a las entidades sociales y empresas de inserción.

Misión y visión

Misión

El Observatorio de Economía Solidaria, promueve un modelo de desarrollo económico, basado en el respeto a la persona con una perspectiva de desarrollo sostenible y como medio de cohesión social. Las herramientas para cumplir la misión son la formación, el estudio, la investigación y la promoción de la economía solidaria.

Visión

El Observatorio quiere ser un instrumento que dé respuesta a la demanda y necesidades no satisfechas del sector social, como la formación universitaria específica, la investigación y publicación de datos reales de la situación de la economía solidaria, la visualización del trabajo realizado y la comercialización y venta de productos y servicios en red que potencien la productividad de las entidades y las haga cada vez más competentes.

55 thoughts on “El Observatorio

  1. Pingback: testosterone pills
  2. Pingback: lening simulatie
  3. Pingback: Sky Woods
  4. Pingback: learn pdr
  5. Pingback: nodents.com
  6. Pingback: website
  7. Pingback: travel discounts
  8. Pingback: skywoods condo
  9. Pingback: view here
  10. Pingback: see here
  11. Pingback: click this
  12. Pingback: kosiarka
  13. Pingback: view it now
  14. Pingback: Kids
  15. Pingback: click this link
  16. Pingback: url man
  17. Pingback: muchas noticias
  18. Pingback: kimi ryokan
  19. Pingback: DJs in Bangalore

Comments are closed.